martes, 26 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
domingo, 17 de mayo de 2015
domingo, 10 de mayo de 2015
sábado, 9 de mayo de 2015
PAU 2015 guidelines
The following link provides really helpful and interesting information about next PAU examination:
https://englishiesmediterrania.wordpress.com/2011/11/23/selectividad-2012-formato-del-examen-y-consejos/
SELECTIVIDAD 2015: formato del examen y consejos
Este curso el examen de Selectividad de inglés tendrá el mismo formato que en años anteriores. Como el curso pasado, habrá dos opciones, para elegir una.
Cada opción constará de las mismas partes: un texto acompañado de una serie de preguntas y una redacción. Si eliges el texto de la opción 1, tienes que hacer la redacción que acompaña a esa opción. De la misma manera, si eliges el texto de la segunda opción, debes hacer la redacción correspondiente. Es importante no dedicar mucho rato a elegir entre los dos exámenes porque no hay demasiado tiempo para desarrollar todas las partes de la prueba. Además tampoco vale la pena “partirse mucho la cabeza” porque no hay forma de saber de antemano qué examen es más fácil, si es que alguno de los dos lo es. Te recomiendo leer los títulos de las redacciones (y, si acaso, el título de los textos) y decidir en seguida. No conviene dedicar más de cinco minutos a la elección.
El texto (de unas 250 palabras) suele ser un fragmento de un artículo periodístico aparecido en la prensa a lo largo del segundo trimestre. En este blog, en la sección News, tienes enlaces a periódicos digitales de los que con frecuencia salen los textos de Selectividad.
Es conveniente estar al día en asuntos de actualidad porque, si sabes algo sobre el tema del artículo, estarás en mejores condiciones para comprenderlo.
Todas tus respuestas debes escribirlas en el papel separado que te darán para ello, no en la fotocopia que contiene los textos. Sí que puedes usar la fotocopia para hacer anotaciones en sucio o subrayar. Normalmente te dejan llevarte la fotocopia al terminar el examen.
Las preguntas sobre el texto están agrupadas en cuatro bloques. En este blog, en la secciónSelectividad Exams, puedes encontrar exámenes de cursos anteriores. Échales un vistazo.
Después de una primera lectura del texto, te recomiendo que empieces a hacer las preguntas de comprensión de los bloques II, III o IV, en el orden que te parezca más fácil, dejando el bloque I para el final.
En el segundo bloque (el ejercicio de verdadero o falso) no sólo tienes que poner TRUE o FALSE(cuidado: no vale “verdadero”, hay que poner “true”; ni “falso”, hay que poner “false”), también hay que copiar la parte del texto que justifica tu respuesta. Si no lo haces, la respuesta no es válida.
El apartado III consiste en encontrar sinónimos de palabras o expresiones y el IV es un ejercicio de alternativa múltiple (te dan preguntas con tres posibles respuestas para que elijas una). En la hoja de respuestas sólo tienes que poner el número de cada pregunta y la alternativa de respuesta correcta que le corresponde. Por ejemplo, 1-b.
El apartado I suele ser la parte más complicada y recomiendo dejarlo para después de haber contestado a las otras preguntas porque después de haber leído y releído el texto varias veces para contestar a los ejercicios II, III y IV, estarás más preparado para enfrentarte a las dos preguntas que componen el primer ejercicio. El enunciado dice que contestes a las preguntas “con tus palabras”, pero debes tener en cuenta que si copias del texto (y copias bien) puedes lograr hasta la mitad de la puntuación de ese ejercicio (puesto que demuestras que has comprendido la pregunta y sabes cuál es la respuesta, aunque no la sepas expresar con tus palabras).
En total, dispones de una hora y media para completar la prueba, procura que te quede aproximadamente la mitad de ese tiempo para hacer la redacción. Si has practicado suficientemente a lo largo del curso, en 45 minutos tendrás tiempo de sobra para escribir (e incluso pasar a limpio) tu composition.
El examen de Selectividad de inglés no es difícil y, con un poco de suerte, se puede sacar una buena nota. Pero hay que “ayudar” a la suerte: leyendo mucho, escribiendo mucho y, también, confiando en tu capacidad para hacer las cosas bien.
Ánimo y a por la mejor nota.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)